Buscar
  • HMT Transporte de Material Peligroso

Gel Antibacterial

H

oy hablaremos un poco a cerca del transporte del “Gel Antibacterial”

Actualmente estamos viviendo una crisis sanitaria a nivel mundial que nos está obligando a seguir una serie de cuidados que es necesario seguir, de estos sobre sale el aumento en las medidas de limpieza en nuestros hogares y centro de trabajos. Una de estas incluye el uso del “gel antibacterial”, creando un aumento en la demanda de este artículo. Este material esta hecho a base de materias primas como el agua, glicerina y alcohol etílico, entre otros.


Revisando la hoja de seguridad de la mayoría de estos materiales se identifican bajo el número UNO1170, como una “solución de etanol” dentro de la clase 3, líquidos inflamables.

Un tip: es muy importante que se revise adecuadamente las propiedades fisicoquímicas, esto con la finalidad de asegurar que el grupo de embalaje sea el correcto, de aquí dependerá como se debe de acondicionar la carga, por ejemplo en caso de quererlo transportar en avión de pasajeros para un grupo de embalaje II, en embalajes combinados, se debe de cuidar no exceder los 10 litros por cada embalaje interior, siempre y cuando sea de plástico el embalaje interior, otro dato muy

importante que se debe de tomar en cuenta es que en el embalaje exterior no se debe de exceder la cantidad máxima por bulto de 60 litros.

Para el caso de querer limitar el embarque al uso de un avión de solo carga (CAO, por sus siglas en idioma ingles) se puede transportar hasta un máximo de 220 litros por bulto, siempre y cuando se respete la instrucción de embalaje que nos aplique según la reglamentación IATA en la edición 61, la cual regula el transporte aéreo durante el año 2020.

Recuerda que además de que el bulto esté debidamente embalado será necesario el uso de las “Etiquetas de Peligro” y “Etiquetas de manipulación” que sean necesarias, así también no olvides colocar las marcas de identificación.

0 vistas