Buscar
  • HMT Transporte de Material Peligroso

¿Ha considerado la importancia del etiquetado en materiales peligrosos?






La importancia que implica el correcto etiquetado y marcado de los bultos que transportan material peligroso en su interior radica en el hecho que si no es clara o correcta la información en los bultos que transportan material peligroso representan un mayor riesgo.


Imagine que usted es un material peligroso y no le han colocado la información de quien es, ¿será el trato similar a todos los otros materiales peligrosos? Muy seguramente no, porque cada material peligroso requiere de su identificación propia.


Por otro lado, seguimos en el supuesto que es un material peligroso usted y no le han colocado las etiquetas que indican los peligrosos que representa que pasa si no le dan el manejo adecuado durante su transporte y esto ocasiona que se generen situaciones de peligro o hasta algún accidente que comprometa a las cargas alrededor, los lugares de almacenamiento y hasta los medios de transporte.


Como podemos leer estas situaciones hipotéticas ocasionarían mal manejo, posibles accidentes, pero sobre todo cuantiosas sanciones por incumplimiento de los distintos reglamentos que nos establecen los requisitos obligatorios que han de cumplirse para el transporte de los materiales considerados como peligrosos durante el transporte. Los aspectos que se deben de cumplir al momento de marcar y etiquetar los bultos que contienen material peligroso se incluyen los diseños, tamaños ubicación de las etiquetas y en las marcas el uso de numero de las naciones unidas, los nombres de expedición, la información del expedidor y consignatario, sin olvidar la cantidad de material peligroso que contiene el bulto.


Una solución para evitar este tipo de errores los puede solucionar muy fácil, acuda con sus expertos de confianza de HMT quienes le asesoran en caso de solicitarlo, pero si su parecer le conviene mas el aprender a usar estas y las reglas para el manejo de material peligroso también HMT le proporciona la cursos enfocados al manejo de las materiales peligrosos y por ultimo es usted un usuario poco frecuente, no se preocupe en HMT le brindamos el servicio de acondicionamiento.

29 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo